Los futbolistas peruanos en el exterior no abundan. Cuando uno emigra o aparece en alguna liga del exterior, se le sigue por su potencial aporte a la Selección Peruana. Si está en Europa, su figura despierta aún más ilusión en el país. 

 

Este es el caso de Rodrigo Vilca, joven de solo 22 años. Él salió de Deportivo Municipal y llegó a nada menos que el Newcastle de la Premier League. Comenzó entrenando en la filial y destacó en algunos encuentros. Igual, no llegó al equipo principal. 

Hace solo unos pocos días, de cara a la temporada 2021-2022, circuló la noticia que este mediocampista fue cedido al Doncaster Rovers de la tercera división inglesa. Su cesión será hasta enero del próximo año y tendrá oportunidades en una liga profesional. 

Este martes, de hecho, debutó. Solo siete días después de haber llegado, fue titular contra el Rotherham United, un equipo que luchó por el ascenso la temporada pasada y sin duda, es uno de los más fuertes de la liga. El resultado lo explica. 

Y es que perdieron 6-0 en el Football League Trophy, que vendría a ser la Copa jugada entre la tercera y cuarta división de aquel país. El peruano estuvo hasta los 60' y no pudo alterar la goleada en contra ¡Una pena! ¡Será la próxima!