La selección de Uruguay es consciente que tras la decepción de haber quedado eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, debían emprender la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda potenciar el talento de sus jugadores.

Además, el hecho de que Diego Alonso haya optado por prescindir del cargo como DT, la Federación Uruguaya de Fútbol tuvo la presión de encontrar un reemplazo lo antes posible, ya que las Eliminatorias están próximas a comenzar.

Bajo esa premisa, comenzaron a analizar diversos perfiles para que ocupen el cargo; sin embargo, terminaron decidiendo por Marcelo Bielsa, el experimentado entrenador que ya cuenta con experiencia de haber dirigido en las Eliminatorias de la CONMEBOL.

De acuerdo a la información del periodista Cesar Luis Merlo, todo ya está cerrado y es cuestión de días para que anuncien al popular 'Loco' como el nuevo DT del combinado charrúa para este proceso clasificatorio.

"CONFIRMADO: Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El acuerdo es total y se espera que sea oficializado en los próximos días. Firmará contrato hasta fines de Eliminatorias con chances de extender si clasifica al Mundial", publicó el reconocido comunicador.