En lo que es el inicio de la era del ‘Loco’, Uruguay goleó 4-1 a Nicaragua en el estadio Centenario de Montevideo.

El primer gol del encuentro lo hizo Matías Arezo, quien adelantó a los charruas a los 17′. A los 44′, Rodrigo Zalazar aprovechó una contra letal para poner el 2-0.

En el complemento, la escuadra charrúa fue el amplio dominador del encuentro y también el que tuvo el control absoluto. 21 remates entre directos y desviados, 12 al arco y una posesión del 59%. Todo estaba a favor de los uruguayos, que ni se inmutaron para seguir buscando más goles.

MONTEVIDEO, URUGUAY – JUNE 14: Marcelo Bielsa head coach of Uruguay looks on prior to an international friendly match between Uruguay and Nicaragua at Centenario Stadium on June 14, 2023 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

MONTEVIDEO, URUGUAY – JUNE 14: Marcelo Bielsa head coach of Uruguay looks on prior to an international friendly match between Uruguay and Nicaragua at Centenario Stadium on June 14, 2023 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

Es así que Brian Rodríguez se hizo presente sobre los 57′ y aprovechó un pase en el área de Araujo para decretar el 3-0 ante una Nicaragua que jamás encontró la fórmula para intentar hacerle daño a su rival.

Ya sobre el final, a los 82′, Rodrigo Zalazar apareció para poner el segundo en su cuenta personal y el cuarto en el partido. En los descuentos, los nicaragüenses descontaron. 4-1 y el marcador no se movió más. El debut de Marcelo Bielsa con Uruguay fue perfecto y todavía tendrá un partido de preparación más que será el 20 ante Cuba.

Uruguay vs. Nicaragua: la previa

Marcelo Bielsa dirigirá su primer partido como nuevo entrenador de Uruguay el miércoles, cuando La Celeste reciba a Nicaragua en Montevideo para un amistoso internacional.

Los anfitriones volverán a la acción por primera vez desde que se enfrentaron a Corea del Sur en marzo, mientras que sus visitantes se enfrentaron a Panamá el domingo y sufrieron una derrota por 3-2.

Bajo la nueva dirección de Bielsa, Uruguay se dirige a su tercera salida del año calendario el miércoles, después de haber viajado más recientemente a Asia para dos juegos en marzo después de una decepcionante campaña en la Copa del Mundo.

Ahora que se dirige a una nueva era bajo el experimentado técnico argentino, Uruguay buscará comenzar con una victoria en Montevideo el miércoles antes de enfrentarse a Cuba en otro amistoso en su tierra natal la próxima semana.

MONTEVIDEO, URUGUAY – MAY 17:  Marcelo Bielsa holds an Uruguay jersey during his presentation as coach of Uruguayan at Centenario Stadium on May 17, 2023 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images)

MONTEVIDEO, URUGUAY – MAY 17: Marcelo Bielsa holds an Uruguay jersey during his presentation as coach of Uruguayan at Centenario Stadium on May 17, 2023 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images)

POSIBLES ALINEACIONES – URUGUAY VS. NICARAGUA:

XI URUGUAY: Rochet; Varela, Lemos, González, Viña; Carballo, Diaz, Martinez; Pellistri, Rossi, Rodriguez.

XI NICARAGUA: Lopez; Quijano, Reyes, Fletes, Acevedo; Medina, Serapio, Montes; Hernandez, Barrera, Talavera.

Uruguay vs. Nicaragua por un Amistoso Internacional 2023: marcador y resultado en vivo

Uruguay vs. Nicaragua: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por un Amistoso Internacional 2023?

El encuentro entre Uruguay vs. Nicaragua se jugará este miércoles 14 de junio, a partir de las 18:30 horas de Perú.

Uruguay vs. Nicaragua: ¿Qué canal transmite el partido por un Amistoso Internacional 2023?

Perú: SporTV, Canal 6 Nicaragua, Canal del Fútbol, AUF TV, Antel TV, VTV Uruguay, Foxsports.com, FOX Sports App, FOX Deportes, YouTube, Fútbol Latam, Fútbol Libre, Rojadirecta, Pirlo TV.