logotipo del encabezado

¿Agustín Lozano concilia con los 8 clubes de la Liga 1 en huelga? La última postura de la Federación Peruana de Fútbol

Universitario de Deportes, Alianza Lima y seis clubes más de la Liga 1 se declararon en huelga

¿Lozano concilia con clubes en huelga? La última postura de la FPF
© Instagram Agustín Lozano¿Lozano concilia con clubes en huelga? La última postura de la FPF

Programada para empezar este viernes 20 de enero, la Liga 1 no iniciará en la fecha prevista por la coyuntura social/política que atraviesa el Perú. En ese sentido, la normativa aparece como un salvavidas para postergar la primera fecha del Torneo Apertura mientras 8 clubes en huelga y la Federación Peruana de Fútbol resuelven sus diferencias respecto a los derechos de transmisión.

Publicidad

En ese sentido, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, declaró respecto a su sentir luego que 8 clubes se declaren en huelga hasta que se levante la medida cautelar que afecta las transmisiones televisivas.

Universitario de Deportes, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Binacional, Cusco FC, Cienciano y FBC Melgar no jugarán hasta que se levante la medida cautelar y Agustín Lozano se dirigió hacia ellos.

“La federación es firme con sus decisiones, la federación siempre tiene principio de autoridad, siempre va a ser respetuoso de sus normas, sus estatutos, y esperemos que todo lo que venga sea de responsabilidad en cuanto a las decisiones que tomen cada uno de los clubes”, expresó Agustín Lozano a América Deportes.

Publicidad

Continuando con sus declaraciones, Agustín Lozano dejó en claro que las normas que profesa la FPF son las adecuadas, pero también desea que todos los clubes empiecen el torneo 2023 de la Liga 1.

“La Federación tiene una estructura para empezar un torneo de Liga 1 en las mejores condiciones, con la participación de todos, así que yo invoco a todos los clubes a que seamos respetuosos de las normas y de las leyes”, comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Publicidad
Lee también
Gala de premiación de Liga 1 2025: los nominados a lo mejor del año en Perú
Liga 1

Gala de premiación de Liga 1 2025: los nominados a lo mejor del año en Perú

Insólito reglamento de la Liga 1 2026 que perjudicaría directamente a muchos equipos
Liga 1

Insólito reglamento de la Liga 1 2026 que perjudicaría directamente a muchos equipos

"Tiene todo conversado": Selección Peruana estaría cerrando con este entrenador europeo
Selección Peruana

"Tiene todo conversado": Selección Peruana estaría cerrando con este entrenador europeo

¿Eduardo Domínguez puede ser DT de la Selección Peruana?
Selección Peruana

¿Eduardo Domínguez puede ser DT de la Selección Peruana?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo