Deportivo Municipal recibirá a Universitario de Deportes por la fecha 12 de la Liga 1, este domingo 16 de abril, a las 16:00 hrs. (hora peruana), en el estadio Iván Elías Moreno

Los merengues tienen una cuenta pendiente, debido a que desde el 2019 solo ha podido ganar una vez ante los ediles. Algo que se ha vuelto muy preocupante y si quieren seguir en la lucha por conseguir el Torneo Apertura tendrán que llevarse los tres puntos de Villa El Salvador. 

Sin embargo, eso no es todo. Porque la franja tiene en su banquillo a alguien que es especial en tienda crema y ese es, Ángel Comizzo, que fue el último entrenador que sacó campeón a la U hace 10 años. Además, el Indio ha hecho recordar que este encuentro no es uno cualquiera, sino que es el clásico moderno.

Es que el DT argentino viene protagonizando un dimes y diretes con la joya merengue, Piero Quispe y ahora último lo ha mandado a que investigue el significado de la disciplina. Es más, le recomendó que lea las declaraciones de Gabriel Batistuta, que habla sobre esa palabra.

"Yo tengo un gran amigo que se llama Gabriel Omar Batistuta, que es muy amigo mío. Y sería bueno que lea las declaraciones de Gabriel con respecto a la disciplina. Nosotros nacimos y nos criamos en base a disciplina", mencionó para TV Perú Deportes. 

 

Cabe mencionar que la Academia ha triunfado 2 veces en su casa, y 2 veces en el Estadio Monumental.  Algo que los dirigidos por Jorge Fossati tendrán que cambiar sí o sí.

 

Clausura 2019: Deportivo Municipal vs. Universitario: 3-0

Clausura 2021: Universitario vs. Deportivo Municipal: 0-2

Apertura 2022: Deportivo Municipal vs. Universitario: 2-1

Clausura 2022: Universitario vs. Deportivo Municipal: 0-1