Cienciano consiguió un valioso triunfo por la mínima diferencia ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. El cuadro imperial debido a la victoria se posiciona en el segundo puesto del Clausura, mientras que los ayacuchanos siguen sin ganar en lo que va del torneo y se complican con el descenso.

El encuentro comenzó con el cuadro ayacuchano tomando la iniciativa durante los primeros minutos, incluso el portero Miguel Ángel Vargas fue clave con dos intervenciones. El uruguayo Cristian Techera fue el que originó las ocasiones de gol para los 'zorros'.

Posteriormente, Cienciano revirtió la presión del equipo local con ataques por el lado de Facundo Curuchet. Adicionalmente, la presencia de Adrián Ugarriza también generó complicaciones pero no fue suficiente para abrir el marcador antes de que concluya la primera mitad.

El complemento tuvo un inicio accidentado, con mucha incertidumbre en ambos equipos e infracciones constantes. En los imperiales, el ecuatoriano Fernando Guerrero y Danilo Carando fueron los más peligrosos, mientras que en Ayacucho FC las atajadas de Andy Vidal mantenían el arco en cero.

A poco del final, los 'Zorros' tuvieron grandes oportunidades para anotar gracias a la asociación entre Cristian Techera y Sebastián Gularte, quienes complicaron en reiteradas ocasiones al portero del equipo cusqueño.

No obstante, cuando parecía que el encuentro iba a concluir igualado, un error en un despeje de la defensa ayacuchana fue aprovechado por Danilo Carando quien definió y batió la portería de Andy Vidal.

Ayacucho FC vs. Cienciano: el minuto a minuto del partido