Todo lo que se viene hablando dentro del balompié peruano es increíble, porque las peleas entre ambos bandos implicados son fuertes. Desde la Federación Peruana de Fútbol tienen una posición de hacerse sentir como el ente principal del deporte rey en nuestro país.

Por su lado, los clubes que están apegados al Consorcio GOLPERU, intentan otro tipo de cosas, desde no querer jugar en el torneo local, hasta otras medidas radicales. Lo cierto es que esto, tendrá por delante seguramente muchos capítulos de por medio, donde solo sufre el hincha.

En esta oportunidad, mediante un comunicado extenso, la Liga 1 hace eco de lo que pasa desde sus oficinas: "La Liga de Fútbol Profesional informa a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha 2 de la Liga 1 Betsson 2023 será reprogramada y comunicada en su debido momento".

Señalando que todo lo que pasa ahora, se debe a responsabilidades externas: "La LFP comprende la situación social que atraviesa el país, confiando que se recupere la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano, con todas las condiciones necesarias que permiten que el espectáculo se desarrolle en un ambiente de seguridad".

Y deja la puerta abierta a nuevas modificaciones. Cambiando el tono de informar, a la de hace algunas semanas, donde con total seguridad, fueron afirmando que el balón iba a rodar de todas formas: "En ese sentido, la programación de la fecha 3 se mantiene vigente y sujeta a posibles modificaciones". ¿Cuándo terminará todo esto? Solo lo saben los encargados al parecer.