Este domingo terminó la Liga 1. Después de casi un mes de haber finalizado la etapa regular del torneo peruano, se jugaron las finales y se terminó de definir absolutamente todo. Alianza Lima, por ejemplo, venció a Sporting Cristal en la serie y sumó una estrella más en su pamarés.

Igual, ya para finales de octubre había mucho que ya estaba dicho. Universitario de Deportes, por ejemplo, lograba ubicarse tercero en el acumulado y con eso, podía disputar la fase previa de la Copa Libertadores. Los Cremas tuvieron su premio consuelo.

Uno que sí hizo historia fue el Sport Boys del Callao. Los Rosados tuvieron un gran cierre y gracias a este se metieron en la Copa Sudamericana. Hacía más de 20 años que no participaban en un torneo internacional y por ello, tras conseguir el objetivo, las celebraciones dijeron presente en el Callao.

Obviamente, las causas de esta clasificación pueden tener muchas explicaciones. Una de ellas pasó por el order dirigencial y la calidad de sus jugadores. Luis Cachito Ramírez, por ejemplo, demostró que sigue vigente y por eso, le renovaron para dos temporadas más.

Lo particular, igual, fue la forma como lo dieron a conocer desde el club. Hicieron un video de un panadero vendiendo diferentes tipos de pan hasta que le preguntaron por Cachito. Ahí, apareció la figura. Entonces, pasaron un par de sus jugadas y al mismo jugador ¡Excelentes imágenes!