La hazaña que viene consiguiendo FBC Melgar en la Copa Sudamericana ilusiona a todo el pueblo peruano amante del fútbol, ese detalle no se puede discutir pues en este momento todos miran más al sur del país, olvidándose de los duelos por Copa Libertadores de Universitario y Sporting Cristal.

Tras concretar el triunfo (1-0). En conferencia de prensa habló el responsable técnico del cuadro arequipeño, más que satisfecho: "Generamos situaciones a partir de la recuperación alta. Sabíamos que en algún momento íbamos a sufrir, porque tienen muy buen pie. Y muy bueno físicamente. Hacen buenas combinaciones en salida. Pero arriesgamos, y gracias a Dios el partido salió". 

Para finalizar un poco su detalle y análisis técnico sobre el cotejo donde fueron justos vencedores. El profesor Néstor Lorenzo precisó: "Fuimos justos vencedores ante un buen equipo. No va a ser fácil en Brasil". Además, de felicitar a todo su plantel, por el trabajo realizado de principio a fin.

El próximo duelo por Copa Sudamericana de FBC Melgar será como visitante ante Aucas de Ecuador. El día jueves 13 del presente mes, a las (7:30 PM – HORA PERUANA). Este partido se jugará en el siempre complejo ‘Estadio Gonzalo Pozo Ripalda’, conocido popularmente en Quito como ‘Chillogallo’.