El TAS falló a favor de Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín, clubes que alzaron su voz de protesta frente a la FPF, el tema principal era la potestad de que los clubes de la Liga 1 puedan negociar los contratos televisivos directamente entre los clubes con la TV y no exista ningún intermediario como lo vienen haciendo en la Federación Peruana de Fútbol.

+ "Pensé que entendías mejor el juego": Adán Balbín dedicó picante tweet a Diego Rebagliati

+ 'Checho' envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ Roberto Ovelar se refirió a posible regreso a Alianza y respondió si jugaría por la U

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ya había dado todo a favor de los clubes peruanos, pero al parecer desde la Federación Peruana de Fútbol no entendieron nada ya que, siguen manteniendo la misma postura sobre las negociaciones entre los clubes y TV, se dice que no existe medio legal para desconocer el cumplimiento obligatorio del sistema mundial futbolístico.

Esto indican desde las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol: “El solo mérito por el cual su club decidió voluntariamente adherirse como miembro de la FPF, generó la obligación legal de observar las normas antes indicadas (Art. 66 estatutos FIFA y Art. 66 estatutos CONMEBOL) y, por lo tanto, reconocer y respetar el derecho de propiedad de la FPF sobre los derechos de difusión audiovisual, de comercialización, entre otros”.

En ese orden, les solicitamos tomar nota de lo expuesto en el presente oficio y abstenerse de negociar o suscribir documentos que pudiesen afectar el derecho de propiedad de la FPF sin contar con su autorización expresa de la FPF, por lo cual, en el expreso negado que se hubiese suscrito algún documento sin la referida autorización expresa”, dijeron en el comunicado.