Roberto Ovelar es un gran delantero y eso lo saben en todo el continente. En Paraguay, su país, jugó en Cerro Porteño y eso lo hizo emigrar a la Universidad San Martín, un equipo, en ese momento, que invertía y daba que hablar en el fútbol peruano. 

Tras esto, se fue al Cruz Azul y luego tuvo su paso por Alianza Lima. En este club, tuvo grandes partidos y dejó grandes recuerdos. Por esto último, partió para Chile y luego al Juan Aurich. Luego, se fue al fútbol colombiano, donde es recordado en Junior, Millonarios y Once Caldas. 

Tras todo esto y un breve paso también por el Olimpia, arribó nuevamente al fútbol peruano. En un proyecto que parecía interesante, el Deportivo Municipal se hizo de sus servicios. En este equipo, sumó bastante minutos y metió 5 goles. 

Hay que decirlo, igual, su equipo no estaba del todo bien. Recién últimamente están consiguiendo los resultados y el goleador pone de su parte. Él mismo definió su momento como "dulce" en una entrevista en Toca y Pasa. Luego, le preguntaron si volvería a Alianza y si jugaría por la U, equipo al que le metió gol y una asistencia el último domingo.

"Todo es cuestión de analizar no le cierro la puerta a nadie", comenzó. Cuando le cuestionaron por la U exactamente señaló entre risas: "Si viene una propuesta de Universitario allí si lo pensaría porque hay muchas cosas en juego". "Yo como jugador profesional no le cierro las puertas a nadie es parte de este deporte si se da ya veremos", reiteró para concluir.