El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas se mostró indignado por el uso de un video donde él aparece que fueron usados por el partido Perú Libre para apoyar a su candidato presidencial a Pedro Castillo.

"Soy Juan Carlos Oblitas, a través de mis hijos me entero que el partido político Perú Libre está manipulando un video que grabamos hace algunos años para alentar el civismo en nuestro país".

"Ahora resulta que este video lo han convertido en un spot de campaña de ese partido. Yo no tengo nada qué hacer en ese asunto, estoy indignado, el video no les pertenece y lo usan como propaganda política".

"Lo único que les quiero decir es que yo no tengo absolutamente nada qué hacer con el partido Perú Libre. Imaginen lo que hacen ahora cuando no están en el poder y lo que haría cuando lo logren. No voy a votar por el partido Perú Libre porque creo en mi país con libertad, nunca voté por Keiko y no votaré por ella, voy a votar por la defensa y democracia de mi país. Este video lo grabo por la indignación que siento", indicó el exfutbolista y ahora director deportivo de la FPF.