La Selección Peruana no tuvo el mejor rendimiento ante Japón, ese partido todavía sigue en la retina de los hinchas más fervientes, porque fue una goleada absoluta. Hay aprendizaje, pero con un dolor perenne por largo tiempo.

El cual pasará seguramente cuando estemos cerca del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Semanas antes de debutar como visitantes, frente a Paraguay en Asunción. Pero para entender un poco de cómo nos vio nuestro último rival.

Recurrimos a la voz de un crack Japonés, como el buen Kaoru Mitoma. Quien explicó sus sensaciones después de jugar contra Perú, señalando que fue una goleada perfecta, una evolución en la ofensiva, junto a la progresión general de los samuráis azules.

Declaraciones entregadas para el periódico Sports Nippon, ahí el fantástico delantero del Brighton de la Premier League, expuso: “En el gol lo hice bien con el lado derecho y había un espacio enorme en el lado izquierdo, así que lo golpeé sin dudarlo”.

Ojo, todavía va suave, aún no llegamos a la frase más fuerte de todas. Aquí es donde desata la polémica: “Estaba consciente de defender de frente y salir al contraataque después de que me lo quitaron. Creo que pudimos ganar con un buen resultado sobre los débiles equipos sudamericanos”.

Con o sin razón, Kaoru Mitoma le dio con palo a la Selección Peruana de Juan Reynoso. Y pidió ahora un descanso porque jugó mucho esta temporada en el fútbol de Inglaterra: “Después de esto me gustaría tomarme un descanso durante la temporada baja y luego trabajar duro con la selección”.