El mercado argentino volvió a ser una opción para los peruanos desde los inicios del 2020. Las llegadas de Carlos Zambrano a Boca y la de Wilder Cartagena a Godoy Cruz abreron una puerta no muy común para los jugadores nacionales.

Entonces, se comenzó a hablar de más posibles arribos. Lo de Paolo Guerrero y Luis Advíncula a Boca Juniors o lo de Yuriel Celi a Racing Club fueron noticia de los propios medios extranjeros.

En el último caso, se supo que hubo antes que nada trabas económicas. Las conversaciones entre el club y el representante habría quedado trunca por desacuerdos en tema de salarios y traspaso.

Este lunes, otra vez el nombre de Yuriel volvió a verse en los diarios de aquel país. En esta ocasión, sin embargo, no se le vinculó con un club de Avellaneda, sino con uno de la Plata.

Y es que nada menos que el Gimnasia y Esgrima está evaluando hacerse con los servicios del atacante nacional. Según AS, ya fue ofrecido y es una opción latente en el Lobo.

Recordemos que Alexi Gómez también pasó por aquel club, sin destacar demasiado. Ojalá, en el caso de Celi, se de y pueda brillar ¡Le tenemos fe!