Cuando se habla de sorteos del fixture para un campeonato, aparte del debut de cada equipo, los ojos se voltean para revisar cuándo se jugará el gran clásico del país. En este caso sucede así con la 'Liga 1'. La cual tiene a sus dos cuadros populares expectantes.

Los hinchas tanto de Alianza Lima como de Universitario de Deportes verificaron de forma inmediata cuando se estarán enfrentando al eterno rival. Y se encontraron con la sorpresa de que este gran partido, está pactado para la jornada 9 de la "Liga 1 - 2022".

+ ¿Hasta cuándo pueden contratar los clubes peruanos el año 2022?

+ No estarán los seleccionados: Liga 1 no tendrá en su debut a los jugadores convocados

+ Con sorpresas: las novedades, el inicio y el fixture de la Liga 1 tras el sorteo

El sorteo del fixture para el torneo descentralizado en su versión 2022 lo dictamina de esta manera. Y se podría dar por descontado que para esta fecha los dos equipos ya estarán en un nivel alto de competencia, porque tendrían en principio 8 cotejos antes del esperado enfrentamiento.

Como se sabe la última edición del superclásico peruano tuvo como ganador a Alianza Lima, quien gracias a los goles de Ricardo Lagos y Axel Moyano, superaron por 2-1 a la "U" en el Estadio Nacional. El descuento de los cremas fue obra de Nelson Cabanillas.