Llegó el instante perfecto para decir si funciona la metodología más mencionada en el fútbol mundial. La Liga 1 tendrá al VAR activo desde el comienzo del Torneo Clausura, eso traerá muchos conceptos al respecto, debido a que está abierto a muchas interpretaciones.

El VAR llegó para quedarse, eso se sabe, conoce, y entiende como decisión desde FIFA. Lo cierto es que vamos a ver cómo funciona en el campeonato descentralizado. El Perú es una tierra que siempre está envuelta en la polémica, por ello, se debe ver todo con calma.

Sporting Cristal visitará a la Academia Deportiva Cantolao en Huacho, ahí estará dándose por iniciado el proceso VAR dentro de la Liga 1. Pero no solo ese partido tendrá la opción de ver la tecnología universal. Los Celestes y el cuadro Delfín deben saber cómo se maneja ello.

Pero fuera del manual, de cómo se debe utilizar, y en qué momento se activa el VAR. Es importante ahora mismo, conocer quiénes serán los intérpretes generales. Por eso, nos respaldamos de la información del periodista deportivo de RPP Noticias.

Kevin Pacheco, en su cuenta de Twitter, reveló el nombre de cada profesional de la justicia deportiva, los cuales tendrán participación en algunos cotejos de Liga 1. El Torneo Clausura tiene VAR, y los árbitros capacitados son los que explicará a continuación el comunicador social.

Árbitros para la 1ra fecha del Clausura:

*Cantolao vs. Sporting Cristal:
JP: Joel Alarcón
VAR: Edwin Ordóñez – J. Bossio

*Cienciano vs. Universitario de Deportes:
JP: Fernando Legario
VAR: Diego Haro – V. Raez

*Alianza Lima vs. Atlético Grau:
JP: Bruno Pérez
VAR: Michael Espinoza – J. Bossio