En una de las semanas más alegres para Paolo Guerrero, el delantero regresó a la Selección Peruana, jugó como titular, brindó una asistencia y ganó. En ese contexto de felicidad, una noticia también hizo más feliz al ‘Depredador’: le ganó un juicio a Flamengo.

Remontándonos al año 2018, ese nefasto momento en que Paolo Guerrero tuvo que combatir contra un doping, una situación complicó la carrera del peruano.

Estando en ese momento jugando para Flamego, Paolo Guerrero dio positivo y tuvo que dejar la actividad en el ‘Mengao’.

Denunciando esa falta, Flamengo empezó un juicio contra Guerrero pues le había adelantado parte de su sueldo y ahora esperaba que le regresen.

No sucediendo, los dos implicados fueron a juicio y hace unas horas un tribunal tomó una decisión: Guerrero no tendrá que pagarle a Flamengo

LA SENTENCIA DE GUERRERO ANTE FLAMENGO

La jueza Francoise Picot Cully, de la Sala Civil Número Nueve del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, brindó su veredicto, la letrada concluyó

“Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen”.

“Ya que el deportista, aun suspendido, se encontraba en una cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz, para ser explotados por el club autor”.

Flamengo demandó 1.8 millones de reales a Paolo Guerrero, el club alegó que el monto debía ser devuelto pues fue parte de un adelanto.

Calculando que son unos 360 mil dólares, al final la jueza determinó que Guerrero no pagará nada y que Flamengo le tendrá que abonar el 10% por indemnización.