Cagliari logró ascender a la primera división, luego de conseguir un triunfo agónico sobre Bari. El partido había culminado 1-1 en el estadio Arena Cerdeña y en la vuelta pudieron derrotar en los minutos finales por 1-0.

No obstante, no solo el volver a la Serie A ha sido una alegría para los rojos azules, sino que también han recibido una suma multimillonaria tras el lograr su objetivo. Esta información fue dada por el medio Calcio Finanza.

“Es posible, por tanto, estimar cuánto vale el ascenso a la Serie A, en términos de ingresos por derechos televisivos: como cifra mínima en realidad ronda los 26 millones de euros, considerando la parte repartida a partes iguales entre los clubes y las cuotas mínimas referidas al resto de rankings”, se puede leer en la web del citado medio italiano.

Por otro lado, el atacante de la selección peruana, tras coronarse campeón de la Serie B, se pudo conocer-por medio del portal Fichajes-que recibe un promedio de 20 mil euros semanales y 78 mil euros al mes. Haciendo un total de 936 mil euros por una temporada.