Con un gol tempranero de Gabriel Hauche a los 11 minutos y otro sobre los minutos finales, Racing Club, se impuso por 2-0 a Banfield por la Liga Argentina. El segundo gol llegó a los 89 por intermedio de Gabriel Rojas.

Nuestro compatriota, Paolo Guerrero, estuvo en cancha 73 minutos, para luego dejar su lugar a Quiros.

El recientemente convocado a la selección peruana, tuvo una clara ocasión para aumentar la ventaja, sin embargo, su displicente disparo salió muy desviado, generando la sorpresa de los periodistas a cargo de la transmisión.

A los 49’ del segundo tiempo, el defensa del taladro, Alejandro Maciel, se disponía a sacar el balón desde su propio campo y el volante de la “academia”, Jonathan Gómez, realizó una presión alta sobre su rival y logró arrebatarle la pelota, ingresando con esférico dominado al área y sacó un centro raso hacia atrás, que encontró libre de marca al “Depredador”.

El deportista de 39 años, remató libre de marca y de primera, pero su ejecución fue mala, ya que ni siquiera tuvo dirección de arco y para colmo, su disparo salió desviado. El delantero no concebía que su ocasión más clara en el compromiso acabó de esa manera y se tomó el rostro con las manos en clara muestra de disconformidad.

Racing suma tres puntos y se ubica en el puesto 17 con 22 puntos, mientras que Banfield se queda con 18 unidades.

La previa

Racing Club de Paolo Guerrero, debe ganar de todas maneras para estar más cómodo en el torneo argentino esta temporada. La zona baja en la competencia local no es un juego, con solo 19 unidades, está en peligro latente. Contra Banfield solo vale ganar, eso está clarísimo.

Para Fernando Gago es algo básico el elogio a sus jugadores, aun cuando no les sonríe el presente de ninguna forma: “Quiero un equipo protagonista, pero el rival también juega. Estamos trabajando en las cuestiones que salen mal, y por los diferentes factores, pueden seguir saliendo mal”.

El entrenador de Racing Club de Avellaneda tiene claro que van a jugar para sorprender desde el comienzo a Banfield: “Hay un montón de factores para buscar romper el posicionamiento bajo de un rival. Los jugadores dentro del campo se mueven y nosotros buscamos aprovechar nuestro posicionamiento para lastimar al rival”.

¿CÓMO FORMARÁ RACING CLUB VS. BANFIELD?

Racing estaría formando con este once, el cual buscará sumar tres puntos y alejarse de la zona del descenso: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Moralez o Jonathan Gómez; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche o J. Gómez.

Racing Club vs. Banfield por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023: marcador y resultado en vivo

Racing Club vs. Banfield: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023?

El encuentro entre Racing Club vs. Banfield se jugará este sábado 3 de junio, a partir de las 19:30 horas de Perú.

Racing Club vs. Banfield: ¿Qué canal transmite el partido por la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2023?

Perú: TNT Sports, Star+, Fanatiz International, AFA Play, Paramount+, VIX+, TyC Sports Internacional, NOW NET e Claro, Fútbol Latam, Fútbol Libre, Pirlo TV, Roja Directa.