logotipo del encabezado
Liga 1

Es una de las grandes figuras en la presente Copa Sudamericana: despierta el interés de Alianza Lima y Universitario

Los grandes del fútbol peruano se estarían peleando por una figura de Copa Sudamericana. Alianza Lima y Universitario lo miran muy de cerca.

Figura de Copa Sudamericana interesa en Alianza Lima y Universitario.
© GettyFigura de Copa Sudamericana interesa en Alianza Lima y Universitario.

La posibilidad de un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre los dos clubes más laureados del fútbol peruano se vislumbra en el horizonte. Esta vez, el motivo de disputa no sería un clásico directo en el terreno de juego, sino la codiciada ficha de un futbolista que, en la presente edición de la Copa Sudamericana, ha demostrado ser una pieza fundamental y uno de los jugadores más destacados. Su presente futbolístico es innegable, lo que lo convierte en un profesional altamente valorado por los equipos con mayor poderío económico y deportivo de la Liga 1, ante la inminente apertura del mercado de pases.

Publicidad

¿Qué jugador quieren Alianza Lima y Universitario?

En este contexto, el periodista Carlos Hernández encendió las alarmas y generó un considerable revuelo en el ámbito deportivo al revelar a través de su cuenta de Twitter el interés concreto de dos de los clubes más grandes de la capital por los servicios de Santiago Arias. Hernández señaló directamente a Alianza Lima como uno de los pretendientes, argumentando que el volante cuenta con la aprobación y el interés expreso del actual director técnico blanquiazul, Franco Navarro. No obstante, el comunicador también añadió un detalle crucial: Arias mantiene un vínculo contractual vigente con el Cienciano del Cusco hasta el final de la presente temporada.

Esta información ha causado sorpresa en el panorama futbolístico local, dado que Santiago Arias se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales y una de las figuras más relevantes dentro del ambiente deportivo nacional. Su desempeño en el medio campo del Cienciano ha sido sobresaliente, erigiéndose como un candado deportivo de gran calidad, recuperando balones, distribuyendo el juego y aportando equilibrio al equipo cuzqueño. Estas destacadas actuaciones son precisamente las que han despertado el interés de los clubes más importantes del país.

Alianza Lima y Universitario se lo pelearán

La información proporcionada por el periodista sugiere que tanto Alianza Lima como el otro “equipo grande” de la capital estarían dispuestos a realizar una ofensiva por Arias en caso de que se presente la oportunidad de negociar su salida del Cienciano. Si bien Hernández no reveló explícitamente el nombre del segundo club interesado, las especulaciones no se hicieron esperar, y la conclusión lógica apunta directamente a Universitario de Deportes. Esta deducción se basa principalmente en los rumores que circulan en torno a la posible salida del volante chileno Rodrigo Ureña del conjunto merengue en un futuro cercano.

Publicidad
Santiago Arias en Cienciano. (Foto: X).

Santiago Arias en Cienciano. (Foto: X).

De concretarse esta baja, la llegada de Santiago Arias representaría un reemplazo natural “hombre por hombre” en una posición clave del medio campo crema. Ahora, la incógnita principal radica en el precio que finalmente establecerá el Cienciano para desprenderse de Santiago Arias, en caso de que la institución cuzqueña considere viable una transferencia por una suma económica considerada “módica”. La dirigencia del “Papá” deberá sopesar diversos factores, como el tiempo restante de contrato del jugador y su valía actual en el equipo.

¿Santiago Arias elegiría Alianza Lima o Universitario?

Reconociendo que, a pesar de su experiencia, Santiago Arias aún no se considera un futbolista veterano en el ocaso de su carrera profesional, lo que incrementa su valor de mercado y su potencial rendimiento futuro. El desarrollo de las negociaciones en las próximas semanas será crucial para determinar el destino de este talentoso volante y si finalmente presenciaremos un nuevo enfrentamiento, esta vez fuera de las canchas, entre Alianza Lima y Universitario por hacerse con sus servicios.

Publicidad
Miguel Araujo se olvidó para siempre de Alianza Lima y ficharía por Sporting Cristal

ver también

Asesor FIFA atentó contra Universitario por el gol de Aldo Corzo ante Ayacucho: “Grosero error”

ver también

Encuesta

¿Dónde debería jugar Santiago Arias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
Cienciano parece filial de Alianza Lima: este sería el tercer jugador que le quitaría
Alianza Lima

Cienciano parece filial de Alianza Lima: este sería el tercer jugador que le quitaría

Cueva se despidió, pero hinchas de Cienciano no perdonan su salida a Emelec
Liga 1

Cueva se despidió, pero hinchas de Cienciano no perdonan su salida a Emelec

Alianza aprovechó error de Cienciano y pagó lo mínimo por Gentile
Alianza Lima

Alianza aprovechó error de Cienciano y pagó lo mínimo por Gentile

Castillo decidió entre Alianza y Universitario
Liga 1

Castillo decidió entre Alianza y Universitario

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon MoodyColjuegos
Better Collective Logo