logotipo del encabezado
Peruanos en el exterior

Las razones futbolísticas por las que Sergio Peña no juega en el PAOK y que ilusionan a Sporting Cristal

El volante peruano atraviesa un complicado momento de adaptación en el PAOK Salónica de Grecia.

Sergio Peña saludando a hinchas.
© Malmö FF.Sergio Peña saludando a hinchas.

Durante las últimas horas ha surgido la posibilidad de que Sergio Peña pueda regresar a la Liga 1, al menos por toda la segunda mitad de la temporada 2025. Así es, desde Sporting Cristal ya lo tendrían en mente como un posible refuerzo muy importante para lo que proyectan en las planificaciones de Paulo Autuori y el hecho de ser representado por la agencia AGREF podría facilitar el caso.

Publicidad

Todo este escenario se desarrolla a raíz de que Sergio Peña no ha encontrado ritmo de competencia ni mucho menos continuidad vistiendo la camiseta del PAOK Salónica. Desde que arribó al equipo griego proveniente del Malmö FF de Suecia, club en donde por cierto le fue muy bien y gano títulos, el volante casi que se ha perdido del radar futbolístico.

Su último partido oficial fue con la Selección Peruana ante Bolivia en el mes marzo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dicho esto, también hemos podido conocer algunas de las razones futbolísticas más relevantes por las que Sergio Peña no ha terminado de adaptarse en el PAOK Salónica y con lo cual podría tener una chance en Sporting Cristal.

Sergio Peña.
Sergio Peña, volante de la Selección Peruana.
Publicidad

Lo que realmente sucede con Sergio Peña en el PAOK Salónica de Grecia

Según reciente revelación del periodista deportivo Franz Tamayo, podemos notar que la estadía de Sergio Peña en el PAOK Salónica de Grecia está siendo bastante complicada. El propio entrenador del equipo, Răzvan Lucescu, es quien le habría bajado el dedo al no verlo bien preparado físicamente y no encontrar distintos aspectos de juego en sus rendimientos en lo que va de la temporada europea.

“El DT Razvan Lucescu explicó que el peruano llegó sin ritmo tras las vacaciones y no logró adaptarse del todo al sistema. Para el entrenador, Peña necesita hacer pretemporada desde cero este verano y sumar minutos en amistosos si quiere ganarse un lugar” y “Peña comparte puesto con Meïté, a quien Lucescu ya conocía y considera su único ‘6’ natural. Por eso, el francés tuvo prioridad desde el primer día. Sobre el peruano, el DT dejó entrever que lo ve algo flojo en la transición defensiva, una faceta clave en su esquema”; detalló el comunicador.

Fuente: @franztamayo29

Fuente: @franztamayo29

Publicidad

En cuanto a los números y a las últimas participaciones de Sergio Peña en el equipo, lamentablemente tan solo fue convocado en los 3 de los 6 partidos que disputaron, en los otros fue suplente y no tuvo la chance de ingresar al campo de juego, con lo cual recordemos que el partido de la Selección Peruana ante Bolivia en el Estadio Nacional del mes de marzo fue el último que jugó.

Lo que se sabe del interés de Sporting Cristal sobre Sergio Peña

Teniendo en cuenta que Sergio Peña no goza de continuidad en el PAOK Salónica de Grecia, en el ámbito deportivo local se ha filtrado la información de que la directiva de Sporting Cristal empezaría negociaciones para el préstamo del volante por lo que resta de la temporada 2025. El hecho de ser representado por AGREF podría ser clave en esta negociación, así que veremos cómo prosigue este suceso.

Publicidad
Sergio Peña.

Fuente: @FansDeLaSC

Tweet placeholder
Sporting Cristal llegó a un acuerdo de último minuto sobre la continuidad de Catriel Cabellos

ver también

Hinchas de Sporting Cristal amenazan a Joel Raffo en la previa del duelo ante ADT: “Por el bien de tu familia”

ver también

Lee también
Hinchas del PAOK despidieron a Peña con polémico mensaje
Alianza Lima

Hinchas del PAOK despidieron a Peña con polémico mensaje

Vasco reacciona al rumor sobre Sergio Peña y deja a todos boquiabiertos
Peruanos en el exterior

Vasco reacciona al rumor sobre Sergio Peña y deja a todos boquiabiertos

En Europa dieron a conocer el equipo al que regresaría Sergio Peña, ahora que ya no juega en el PAOK
Peruanos en el exterior

En Europa dieron a conocer el equipo al que regresaría Sergio Peña, ahora que ya no juega en el PAOK

Las figuras de Cabo Verde que España y Uruguay siguen atentamente para el Mundial 2026
Mundial 2026

Las figuras de Cabo Verde que España y Uruguay siguen atentamente para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo