El fútbol no sabe de lógicas, versión un millón. Costa Rica venía de ser vapuleada por España en Qatar 2022, mientras que Japón había sumado la mejor victoria de su historia ante España. ¿Y qué pasó entre ambos? Ganó el que venía mal.

Los Ticos se repusieron a la paliza que le dieron los ibéricos y sumaron una victoria que deja en llamas el "Grupo de la muerte", el E, porque ganó por 1-0 e increíblemente se mete en la pelea por clasificar.

Los asiáticos, que estaban con la moral en alto, fueron los absolutos dominadores de las acciones y buscaron el gol con todo, mientras que los centroamericanos jugaban a bajo nivel y sólo se defendían, con Keylor Navas salvando todo lo que podía.

Como el fútbol es el arte de lo impensado, en la primera que tuvo Costa Rica, la mandó adentro. Tejeda le dio un pase al defensor Keysher Fuller a la entrada del área, quien le pegó de zurda y colocada, el arquero Gonda reaccionó muy mal y la redonda se fue a la red. Gol, iban 81 minutos.

Luego los del Sol naciente buscaron con todo el empate, sin embargo se encontraron siempre con la figura del arquero de PSG, que cerró su puerta.

El Grupo E está en llamas, porque ahora España, Japón y Costa Rica tienen tres puntos, mientras que Alemania aún no suma, y tiene pendiente su partido antelos ibéricos, que es clave.

La previa

Japón y Costa Rica se enfrentarán este domingo 23 de noviembre en el marco de la segunda fecha del grupo E del Mundial Qatar 2022. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el Ahmed Bin Ali Stadium a las 5:00 am (hora peruana).

El cuadro nipón es consciente de que con un triunfo prácticamente garantizarían su clasificación a los octavos de final, no obstante, los ticos no se la pondrán fácil ya que quieren revertir el papelón que hicieron ante España.

Es importante mencionar que Japón llega a este compromiso luego de derrotar por 2-1 a Alemania en un partido agónico. Por otra parte, los 'Ticos' fueron humillados con una contundente goleada de 7-0 ante 'La Roja'.

¿Cuándo juegan Japón vs Costa Rica?

El partido entre ambas escuadras se jugará el domingo 23 de noviembre en el Ahmed Bin Ali Stadium

¿A qué hora juegan Japón vs Costa Rica?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a la 5:00 am (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá Japón vs Costa Rica?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de DIRECTV Sports. Asimismo, podrás disfrutar de este encuentro vía streaming por DGO.