La vacunación de los jugadores de la Selección Peruana ha sido problemática. La CONMEBOL tiene a su disposición las dosis para los seleccionados, sin embargo estas no pueden ser aplicadas en el país por falta de licencias.

Entonces, hace unas semanas se supo que iban a usar las vacunas de todos los peruanos. El escándalo explotó rápidamente, pues esto implicaba que vulnerables se quedarían sin su protección, mientras los futbolistas menores y más sanos a hacer.

El proceso se suspendió y todo quedó en veremos. La FPF quedó deslegitimada por querer colarse a la fila. Desde el MINSA, que también fue criticado, dijeron que los habían engañado. Después, cuando la CONMEBOL aseguró que era obligatoria, Ugarte dijo que igual no iban a usar las dosis de todos.

En este contexto, Antonio García Pye habló al respecto: "No estamos aquí para poner trabas. Sabemos que hay prioridades y las comprendemos, lo ideal hubiera sido traer la Sinovac aquí, pero si no se puede hay que proponer alternativas y ser positivos".

"En mi opinión, lo ideal es que la vacunación se dé una vez llegados a la sede (de Copa América), inclusive en el hotel. Hay que esperar que CONMEBOL decida. Miami sería una opción interesante", complementó.

Así, todo parecería indicar que los jugadores se inmunizarían recién en unos cuatos días. Habrá que esperar confirmaciones. Por ahora, no se sabe ni de la Copa América.