Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la selección peruana para los encuentros de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Una de las ausencias fue el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño.

Santiago es uno de los goleadores de la Liga MX y fue incluido en la lista de preseleccionados de la selección peruana a la Copa América, lo que le daba más esperanzas de ser llamado a Eliminatorias, pero finalmente no fue tomado en cuenta. Gareca explicó.

“Tuvimos un contacto con Ormeño y ya nos conocemos. Fue una charla bastante fructífera y le aclaramos que queríamos conocerlo, saber sus intenciones y ganas que tiene de participar en la selección. Nos manifestó gran interés y nos causo una grata impresión, pero no le prometí nada. Era un primer paso y existía la posibilidad de conocernos personalmente", indicó Gareca en conferencia de prensa.

Los delantero que convocó Ricardo Gareca son: Paolo Guerrero, Raul Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Alex Valera, de buen presente en Universitario en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

Santiago Ormeño es nieto del exfutbolista peruano Walter Ormeño, de destacada trayectoria en el fútbol mexicano durante los años 60.