Las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina, porque en septiembre próximo empieza el camino para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la selección peruana aspira a ganar un cupo.

Uno de los candidatos de siempre a acceder a la cita planetaria es Brasil, que no se ha perdido ninguna Copa del Mundo, y que piensa en el futuro, aunque todavía no tiene entrenador.

Tras la eliminación en los cuartos de final de Qatar 2022 a manos de Croacia, el Scratch se quedó sin DT, debido a que el contrato de Tite se acabó y no fue renovado, por lo que en la Confederación Brasileña de Fútbol buscan al nuevo estratega.

Brasil visita a Perú en septiembre próximo. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Brasil visita a Perú en septiembre próximo. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Ancelotti es el objetivo

La selección brasileña jamás ha tenido un entrenador extranjero, situación que puede cambiar este 2023, debido a que la CBF reconoció que su opción número 1 es el actual estratega de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

“Ancelotti es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de colocar nuevos talentos para jugar. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a los que respetamos, seguimos esperando”, dijo sobre el experimentado DT europeo el presidente del CBF, Ednaldo Rodrigues, en una entrevista para Band.

“Nuestro plan A sigue siendo exactamente ese (contratar a Ancelotti). Tenemos una sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición (la Liga española). Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar”, agregó.

Carlo Ancelotti se deja querer, y de llegar a Brasil vendrá pronto a Perú, porque en la segunda fecha de las eliminatorias la Canarinha debe jugar en Lima ante los dirigidos por Juan Reynoso.