Las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina, porque en septiembre próximo empieza el camino para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la selección peruana aspira a ganar un cupo.
Uno de los candidatos de siempre a acceder a la cita planetaria es Brasil, que no se ha perdido ninguna Copa del Mundo, y que piensa en el futuro, aunque todavía no tiene entrenador.
Tras la eliminación en los cuartos de final de Qatar 2022 a manos de Croacia, el Scratch se quedó sin DT, debido a que el contrato de Tite se acabó y no fue renovado, por lo que en la Confederación Brasileña de Fútbol buscan al nuevo estratega.
Ancelotti es el objetivo
La selección brasileña jamás ha tenido un entrenador extranjero, situación que puede cambiar este 2023, debido a que la CBF reconoció que su opción número 1 es el actual estratega de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.
“Ancelotti es un entrenador que tiene esa visión y tiene el coraje de colocar nuevos talentos para jugar. Por eso, sin desmerecer a ningún otro entrenador, a los que respetamos, seguimos esperando”, dijo sobre el experimentado DT europeo el presidente del CBF, Ednaldo Rodrigues, en una entrevista para Band.
“Nuestro plan A sigue siendo exactamente ese (contratar a Ancelotti). Tenemos una sensación de que eso puede funcionar. Vamos a esperar el final de la competición (la Liga española). Ya hay un campeón que es el Barcelona, pero vamos a esperar que la competición termine porque tenemos la intuición de que puede resultar”, agregó.
Carlo Ancelotti se deja querer, y de llegar a Brasil vendrá pronto a Perú, porque en la segunda fecha de las eliminatorias la Canarinha debe jugar en Lima ante los dirigidos por Juan Reynoso.