Una noticia este lunes volvió a mezclar dos temas apasionantes: la política y el fútbol. Todo comenzó con una imagen que invitarba a ponerse la camiseta del Perú. La confución comenzó y fue en aumento.

No se supo si era una campaña de marketing para vender camisetas o si estaban apoyando a Keiko Fujimori, que se apropio de la camiseta de la Selección Peruana y hace sus mitines con el escudo de la FPF. Esto último viene siendo investigado por los vínculos de Lozano con Acuña y de este con Keiko.

La incertidumbre no duró mucho. Salió entonces el video donde quedaba todo claro: Edison Flores, Claudio Pizarro, Luis Advíncula, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano, Raúl Ruidíaz y otros tantos seleccionados apoyaban a la hija del expresidente.

Las redes, entonces, explotaron. Al hashtag #PonteLaCamisetaPerú apareció su respuesta #LaCamisetaNoSeMancha. Hubo casi 10 mil menciones de cada uno.

Los jugadores que aparecían en el video, sin embargo, fueron muy criticados. Muchos se apenaron por las divisiones que podían generar, pues la Selección es el equipo de todos y la política divide. Otros fueron más agresivos y dijeron que se habían puesto la camiseta de la corrupción.

Acá les dejamos algunos comentarios que recibieron los futbolistas por su posición. Difícilmente, ahora, sea cualquiera que sea el candidato, será verlos igual. Así fue el fútbol y asi es la política...