Hablar de Ricardo Gareca es siempre mirar hacia arriba por todo lo que ha conseguido con la Selección Peruana. A ese nivel lo pone Yoshimar Yotún cuando se dirige hacia 'El Tigre', quizás uno de sus mejores entrenadores a lo largo de la carrera profesional personal que tuvo 'Yoshi'.

Eso lo reveló mientras contestaba diversas consultas, pero cuando tocó el tema Gareca, Yoshimar opinó: "Todos quisiéramos que Gareca sea el Tabárez de Perú y que se quede mucho tiempo, pero seguro, ojalá que no sea pronto, Gareca cuando decida salir habrá muchas opciones, y me parece que el profesor Juan Reynoso está capacitado para agarrar la selección. Sería una buena alternativa". 

Son palabras mayores las de Yotún para con Ricardo Gareca, sabe de su jerarquía y trabajo mostrado durante estas temporadas. Sin embargo, sabe que Juan Reynoso también está en las consideraciones para más adelante, pero 'Yoshi' lo tiene clarísimo: "Ojalá no sea pronto, pero cuando decida salir una de las opciones podría ser Juan Reynoso". 

Sobre el tema Santiago Ormeño, Yoshimar Yotún contó que han hablado hace un tiempo: "Yo hablé con Ormeño en la segunda fecha y lo sentí emocionado con la posibilidad de la convocatoria. Me dijo que sería bonito ir con Perú, y ahí le respondí que sería bonito pues somos una familia. Y ahora verlo en la lista de los 50. Sería lindo para la selección y para él". Declaró como cierre a esta entrevista.