Este domingo, la Blanquiroja no pudo lograr el objetivo. Después de haberle ganado a Chile en Lima, la Selección Peruana fue a Bolivia con el sueño de hacer historia: ganar por primera vez en su historia de las eliminatorias sudamericanas en la altura de la Paz.

Lamentablemente, por una jugada en particular, el equipo de todos se fue con las manos vacios. Faltaban solo 10 minutos para el final, cuando Cueva la perdió en la mitad de la cancha y el equipo retrocedió mal. Así, se definió el encuentro. 

Igual, hay que decirlo, Perú no jugó mal. Solo no aprovechó los momentos favorables y estos terminaron perjudicándolos. Podemos destacar a Gabriel Costa, a Pedro Aquino, incluso a Marcos López y Christian Ramos, que estuvieron involucrados en el gol. 

Igual, si un jugador se llevó las miradas, ese fue Alexander Callens. El central no solo cumplió su rol como defensor, sino también generó una exulsión en los locales. En un cierre, Henry Vaca se la dejó y en consecuencia recibió la tajera roja.

Por todo esto, el defensor por izquierda fue reconocido a pesar del resultado. De hecho, la propia CONMEBOL lo puso en su equipo ideal de la fecha. Lo particular de este once es que no había ningún jugador de los que ganaron el encuentro ¡Insólito!