Se sintió su bajaGianluca Lapadula ya había hecho todo para estar en el primer partido de la Selección Peruana, donde volvió a jugar con su protector facial ante Colombia y fue clave para la victoria en Barranquilla por 1-0 por las Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022.

Sin embargo, por recomendación médica del cuerpo médico del conjunto nacional, Ricardo Gareca no convocó al centrodelantero para el encuentro de ayer ante Ecuador, donde lo reemplazó Santiago Ormeño en el ataque. La baja del jugador del Benevento se sintió y mucho.

Así terminó Lapadula el partido contra Colombia.

Así terminó Lapadula el partido contra Colombia.

Aunque salió al campo de juego con sus compañeros en el calentamiento previo que se realizó en el Estadio Nacional de Lima, Lapadula finalmente no fue de la partida y debió mirar el partido desde la tribuna. Acostumbrado ya a defender a su país dentro de la cancha, el nuevo papel le hizo saltar los nervios.

Según informó la periodista Pamela Ríos Calmet en ESPN, el Bambino no tuvo minutos pero igualmente sintió el desgaste incluso no estando convocado. "¿Cómo lo noté a él? Bastante nervioso. Sentía que quería ingresar en todo momento. Se paraba, se sentaba, se agarraba la cabeza. Estoy seguro que hará todo lo posible para estar en la Fecha FIFA de marzo".

Si Lapadula se opera sería una mala noticia... y si no se opera también

La lesión que tuvo en la Copa América de Brasil 2021, donde por primera vez vistió los colores de la Selección Peruana para ser una de las revelaciones del torneo, le sigue dando dolores de cabeza a Gianluca Lapadula; y cada vez más. 

Ante Colombia, el Bambino volvió a sufrir un golpe en el tabique y la lesión se agravó nuevamente. En su temporada con Benevento ha jugado todos los partidos con la ya famosísima protección facial negra que le solemos ver. No obstante, necesita operarse para dejar atrás esa lesión.

Está claro que la salud de Lapadula, aunque él siempre la haya puesto por debajo del conjunto nacional, está primero. Sí o sí debe operarse, pero la recuperación de la cirugía le demandaría entre dos meses, es decir, estaría afuera de la Fecha FIFA de marzo donde la Blanquirroja sentenciará si va o no al Mundial Qatar 2022. ¿Qué pasa si no se opera? Tendrá bajas como la que tuvo ayer, que fue marginado del plantel que enfrentó a Ecuador.

Desde junio del año pasado, el goleador sabe que debe operarse de su lesión pero por ahora ha estirado lo más posible ese evento. Tras el golpe ante Colombia, la cirugía debe ser cuanto antes.