Tocándose nuevamente el tema de Byron Castillo, el abogado del jugador de la Selección de Ecuador brindó una extensa entrevista para Radio Ovación. Charlando sobre la demanda que han presentado las Federaciones de Chile y Perú ante el TAS, el letrado se mostró sorprendido pues no ve marco legal aceptable posible.

Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación. Estuve con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la final de la Sudamericana y coincidimos que no hay forma que esto vaya a cambiar nada, estamos muy tranquilos sobre la nacionalidad de Byron”, mencionó André Holguín, abogado de Byron Castillo.

En ese sentido, el letrado también manifestó que Byron Castillo tomará acciones legales contra la Federación de Fútbol Chilena. Revelando que no tomarán acciones ante la Federación Peruana de Fútbol en un principio, sí manifestó que si dan una mala declaración, terminarán colocádole una demanda.

Ya no sé cómo calificar esta situación, esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la Federación Chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador, pero una mala declaración de Perú, lo podría estar metiendo en esta demanda”, declaró Holguín, abogado de Byron Castillo, en charla con Radio Ovación.