Los resultados positivos son cuestión de procesos realizados satisfactoriamente. El equipo de Ricardo Gareca podría llevar esas calificaciones por su reciente Copa América Brasil 2021, donde quedaron en la cuarta posición, pero en general el torneo hecho por la Selección Peruana fue digno de resaltar.

Y quienes lo hicieron, fueron 'El Grupo de Estudio Técnico', los cuales analizaron cada cotejo de manera independiente, sin ningún sentimiento. Por ese motivo su opinión brinda más luces para entender la magnitud de lo obtenido como combinado nacional de fútbol.

TV PERÚ DEPORTES contactó a Carlos Restrepo, miembro del Grupo de Estudio Técnico de CONMEBOL, el cual felicitó al equipo de Ricardo Gareca, y subrayó su labor como seleccionador en este proceso de combinados nacionales en la reciente Copa América de Brasil.

"Lo de Lapadula nos sorprendió a todos porque fue el reemplazante de Guerrero. No es fácil tamaña responsabilidad porque Paolo es de los mejores nueves de Sudamérica de los últimos tiempos. Le da otras variantes a Perú en ataque". Fue lo que mencionó Restrepo sobre Gianluca Lapadula.

Después analizó el trabajo general hecho por Ricardo Gareca: "Perú es una selección constante porque cuando parece que una situación adversa lo superará se sobrepone. Le pasa cualquier cosa, vuelve y se levanta. El mérito es de Gareca". 

Finalmente, el personal del 'GET' felicitó lo realizado por la Selección Peruana, por volver a sus raíces: "No importa quien juegue siempre respeta una idea. En esta Copa América el saldo es favorable porque encontró material humano. Me gusta como juega, por momentos tiene ese ADN histórico, como las selecciones peruanas que deleitaron al mundo".