Imagínense una Selección Peruana sin su máximo referente en ataque en estos dos partidos de alto calibre. Gianluca Lapadula casi no viene a nuestro país para ser considerado por Ricardo Gareca. Eso comentó el Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye.

Dentro de la entrevista exclusiva para la 'FPF Play', mencionó lo siguiente: "Inicialmente, hubo un pequeño inconveniente. Hicimos la solicitud para la venida oportuna, pero la respuesta fue lo contrario: que no podían cederlo por una serie de explicaciones, conflictos que tienen contractuales, pero en los que la FPF no tiene que estar involucrada".

Pero la reacción por parte de este comando conjunto de la Federación Peruana de Fútbol fue inmediata: "Nosotros mandamos un documento a la FIFA y a la Federación Italiana sobre el tema. Hoy, Benevento respondió liberándolo en las fechas FIFA". Si no, quizás nos podíamos quedar sin un goleador como 'El Bambino'.

Después de este susto se puede confirmar lo siguiente. Gianluca Lapadula estará en las próximas horas bajo el resguardo de Ricardo Gareca. Para poder trabajar todos los movimientos del próximo viernes 28 de enero en Barranquilla. Donde nos jugamos la vida, como visitantes.