Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, llevaron a cabo una reunión virtual en donde se llegó a un acuerdo para que el encuentro entre la Selección Peruana y Ecuador pueda recibir público en las tribunas. Recordemos que el duelo está pactado para el 1 de febrero y previa a esta reunión el Gobierno había dictaminado nuevas restricciones que prohibían que el equipo de Ricardo Gareca pueda jugar con gente en las gradas.

"Continúan las reuniones de alto nivel entre la FPF y el Minsa, para determinar el aforo que tendrá el partido entre nuestra Seleccion Peruana vs. Ecuador por las Clasificatorias a Qatar 2022", fue el mensaje publicado por las redes oficiales de la 'Bicolor'.

Ambas partes se reunieron con el fin de que se reconsidere la idea del aforo, que hasta hace dos días se pensaba que la Selección Peruana iba a jugar a puertas cerradas, pero todo hace indicar que han llegado a buen puerto para que el recinto deportivo pueda tener espectadores. Hernando Cevallos le habría indicado al presidente de la FPF que para llevar esto acabo se tendrá que cumplir varios protocolos para evitar que sigan aumentando los contagios por COVID-19.

La 'Blanquirroja' visitará a Colombia el viernes 28 de enero a las 4:00 p.m. (hora peruana) y luego tendrán que volver  a nuestro país para recibir como local ante Ecuador el día martes 1 de febrero a las 9:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional. El equipo del 'Tigre' deberá sumar en su visita a Barranquilla y luego sacar un triunfo como local, para así mantenerse el quinto lugar del repechaje en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.