Este jueves la Selección Peruana tendrá un duro reto. Se enfrentará a uno de los equipos más fuertes del mundo. A las 19:30, la Blanquiroja chocará contra Brasil en el marco de la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas. Tras este partido, se habrá jugado la mitad del torneo continental. 

En la previa se hablan muchas cosas. Es imposible obviar el escándalo del último domingo. Por esto, se habló de que Perú podía reclamar los puntos o que podían cambiar de sede. Al final, parece que ninguna de estas dos opciones trascenderá. 

Hay, entonces, que centrarse en el fútbol. Las estadísticas, en este sentido, pueden servir para poder imaginarse un encuentro. En este sentido, Ricardo Gareca tiene un datazo: es uno de los pocos entrenador de la historia que le ha podido ganar en dos oportunidades al Scratch. 

Otro dato interesante es que hay solo 6 selecciones que han podido vencer a los brasileños de visita en partidos oficiales. Una de ellas es Perú, pues en 1975, en la Copa América que Perú salió campeón, ganaron 3-1 en Belo Horizonte. 

Incluso en esta eliminatoria hay un dato que puede meterles miedo: y es que la Selección Peruana es quien más goles le ha metido. De hecho, solo Perú le ha hecho goles en el presente proceso ¡y dos! Ojalá, ahora, que todos estos datos juntos influyan en el desarrollo del juego de este jueves ¡A confiar!