La última Copa América ha sido positiva para la Selección Peruana. Sin duda, ha servido para sacar conclusiones y para agrandar el universo de jugadores. Hoy por hoy, los que no estuvieron en el torneo tienen que esforzarse para volver a ser llamados y ser titulares.

El que más sorprendió en este sentido fue Gianluca Lapadula. El atacante, desde que ingresó en el partido en el estadio Nacional contra Colombia, no abandonó el puesto de centrodelantero. Igual, Santago Ormeño mostró calidad y sumó una alternativa. 

Entonces, el debate comenzó. Se hablaba de la pronta recuperación de Paolo Guerrero y de sus posibilidades para septiembre. Algunos decían que ya había perdido el puesto y otros que era el titular indiscutible una vez recuperado. 

Un experto fue consultado al respecto. Danilo Carando se refirió al debate: "Gianluca Lapadula se ha ganado el respeto de todo el Perú, tiene mucha calidad. También tienen que aprovechar a Santiago Ormeño, creo que le puede ir bien. Los dos buenos jugadores, pero Paolo Guerrero está un escalón arriba de todos".

"Raziel García es un gran jugador, creo que Cienciano tiene un equipo interesante que él puede aprovechar en este campeonato. Tiene que aprovechar este momento y tratar de dar ese salto de calidad cuando acabe el campeonato", complementó sobre su coompañero que también está en la Selección Peruana.