Este jueves, la Selección Peruana superó las expectativas que muchos hinchas tenían. Si bien la idea era ganar, pocos esperaban la contundencia que mostró la Blanquiroja, sobretodo en la primera mitad. Por esto, el sueño de Qatar sigue intacto. 

Obviamente, se puede evaluar el partido desde diferentes perspectivas. Más allá de lo preocupante de la falta de eficacia en la segunda mitad, hay que ver también el nivel del rival. La visita no opuso resistencia y si los peruanos decidían mejor, la goleada pudo haber sido más amplia. 

Maxi Mendaña, por ejemplo, aseguró que si bien la Selección jugó bien, la selección altiplánica fue quien lo permitió. Señaló que esto no podía ser un termómetro para ver el verdadero nivel de la Selección Peruana. Hay que decirlo, fue bastante prudente en medio de mucha euforia. 

Giancarlo Granda, del mismo canal, no tuvo la misma perspectiva que el comunicador uruguayo. Recordó otros encuentros de la Selección y apuntó: "A este Bolivia a la que muchos desmerecen y a la que tratan como San Marino, Chile y Paraguay no le pudieron ganar de local". 

Igual, luego desarrolló más su idea: "Bolivia es el peor de la eliminatorias, no tengo dudas, pero a estos rivales hay que ganarles con contundencia. El fútbol es una combinación de méritos y deméritos y Perú está haciendo su trabajo" ¡Clarito el Flaco!