Luego de una gran actuación, el equipo del estratega argentino Ricardo Gareca logró su primer triunfo. Por la Copa América, Perú venció 2-1 a Colombia con goles del volante Sergio Peña y un autogol del defensa Yerry Mina. Así pues, está es la primera vez que, al mando del ‘Tigre’, la 'bicolor' logra ganarle a los 'cafeteros' tras haber disputado siete cotejos. Y uno de los que mejor jugó fue el defensor Alexander Callens.

+ Ya fueron los dreads: André Carrillo se dejó cortar el pelo por Pedro Gallese

+ Perú en la Copa América: el abrazo de Lapadula y Cueva tras escuchar el himno

+ Se encienden las alarmas: Gianluca Lapadula amaneció con malestar en el tobillo izquierdo

Para el duelo ante Colombia se presentó una sorpresa en la 'bicolor'. En la zaga central se daría el cambio de Luis Abram por Alexander Callens. Esperando su momento, el futbolista del New York City hizo dupla con Christian Ramos. La pareja de defensores centrales no desentonó en ningún momento y el ex Sport Boys realizó un trabajo muy sólido. Llegando bien a los cierres, rápido en el juego aéreo y enfrentándose mano a mano contra los hábiles delanteros del conjunto entrenador por Reinaldo Rueda: Duván Zapata y Miguel Borja, el número 22 tuvo un partido magnífico.

En un video de FPF Play, se muestra al defensor Alexander Callens muy emocionado tras el encuentro que le daría los tres primeros puntos a la Selección Peruana. Con lágrimas, el ex compañero del mediocampista italiano Andrea Pirlo demostró lo importante que fue para él este encuentro, y lo que le costó llegar al cuadro del técnico Ricardo Gareca. Sin duda alguna, el back central demostró que cuando sea requerido se dará íntegro por la camiseta nacional.

Con esta victoria la Selección Peruana regresa a la vida en esta Copa América. Sumando tres puntos en la tabla de posiciones del grupo B, el triunfo ha permitdo que escale hasta el tercer puesto de la ser. Por encima de Ecuador y Venezuela, sus próximos rivales en las fechas restantes de el certamen sudamericano, cabe recordar que clasifican las mejores cuatro selecciones.

Próximos encuentros de Perú en la Copa América

Ecuador vs Perú / 23 de junio / Horario: 16:00 horas (Hora peruana)
Venezuela vs Perú / 27 de junio / Horario: 16:00 horas (Hora peruana)

Dato

Santiago Ormeño, jugador del Club León de México, realizó su debut con la Selección Peruana. ‘Ormedeus’ ingresó en el minuto 83 del partido. El delantero se mostró muy contento post partido, agradeciendo pertenecer al grupo.