Renato Tapia es hoy en día el peruano que juega a mejor nivel en su club. El mediocampista no solo está en una gran liga como la española, sino que destaca en si equipo. Fecha a fecha, en el Celta de Vigo, recibe elogios de todo tipo por su rendimiento. 

En Perú, en la Selección, también es una de las figuras. En los últimos dos partidos, contra Bolivia y Venezuela, después de Christian Cueva, brilló más que nadie. Su marca y fútbol sacaron adelante al país y se metió nuevamente en la lucha de ir a Qatar 2022.

Justamente por estos partidos y por lo que viene fue consultado en España. Un comunicador europeo, en plena conferencia de prensa del Celta, le hizo acordar de lo acontecido y el peruano dejó claro su compromiso y su ilusión con la Blanquiroja. 

"La ilusión nunca se fue. Somos un grupo que ha ido creciendo conforme a las fechas. Nos faltan cuatro partidos muy intensos y se pueden sacar buenos resultados. La ilusión está intacta", respondió el también llamado Capitán del Futuro.

Así, se expresó el jugador nacional que seguramente sume minutos en la próxima fecha de la liga española. Ahora, deberá ponerse muy en forma para que enero vuelva a romperla con Perú contra Colombia y Ecuador. Esperamos lo mejor de él.