Este jueves, la Selección Peruana jugará contra Chile en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas. El partido es un duelo de descarte. El equipo que pierde prácticamente se despedirá del sueño de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En la previa, se ha hablado sobretodo de las bajas. Mientras Chile no tendrá a cuatro de sus titulares habitules como lo son Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta, Perú no contará con tres de sus mejores jugadores en la última Copa América: Gianluca Lapadula, Renato Tapia y André Carrillo. 

Igual, del lado de la Blanquiroja, aún estas lesiones no están del todo confirmadas. Se esperará hasta al final a cada jugador y de hecho, se dice que el nacido en Italia puede sumar minutos. Mientras tanto, la tensión va en aumento en los hinchas y periodistas.

Un claro ejemplo es lo que vienen haciendo algunos medios de comunicación. A falta de horas, sus portadas dan que hablar por lo graciosas o incluso polémicas que puedan ser. Hoy, el diario Líbero se lució con una tapa que hace referencia a la serie del momento. 

En ella se ve a la muñeca de la primera competencia del Juego del Calamar. Este personaje solía disparar a los que se movían y por ende perdían en la serie. "Ganar o morir", escribieron con la imagen de Gianluca Lapadula y Ben Brereton. Al menos fueron creativos...