La vacunación de la Selección Peruana y toda la delegación ha tenido una gran polémica de por medio. Todo comenzó por una noticia que informaba que futbolistas y dirigentes se iban a poner la dosis de todos los peruanos y no la de la CONMEBOL. 

Esto generó una reacción fuerte en los medios de comunicación. El rechazo fue masivo. Entonces, se tuvo que frenar el proceso. Se tuvo que planificar cómo hacer para que los jugadores se pongan la SINOVAC, que no estaba licenciada para ser usada en el país. 

Después, la propia CONMEBOL dijo que era obligatorio llegar con la vacuna puesta a la Copa América. La FPF entonces recalculó. El MINSA confirmó que no les iba a dar las pfizer de todos los peruanos. 

Entonces, la dirigencia de la delegación tuvo que buscar soluciones. Al final, parecen haber llegado a la solución más lógica. Sí, hacerlo fuera del país con las vacunas que les correspondían.

"Selección peruana hará burbuja sanitaria en Brasil durante la Copa América y la delegación será vacunada en Ecuador", informó Marco Cabrera de Líbero. 

Así, ya se va sabiendo la logísitica de la Selección para estos días cargados de fútbol ¡Hay que pensar en eso también!