Antes de jugarse la jornada 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Peruana enfrentaría de local a Bolivia y de visita a Venezuela, la prensa chilena ya estaba sacando resultados, dando por hecho que los dirigidos por Ricardo Gareca no podrían sumar muchos puntos y quedarían en el noveno lugar, especulando que Bolivia venía a Lima con un buen embrión anímico e iba a ser la sorpresa, mientras que en Caracas empataríamos, pero al final de su programa ‘Todos somos técnicos’ se dieron con una gran sorpresa.

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

Sorpresiva decisión: Jean Deza se retira del fútbol a los 28 años

+ ¿Qué pasaría con Perú si Concacaf y Conmebol se unen en una sola Eliminatoria?

"Ojo que Bolivia puede sacar seis puntos, va a visitar a Perú y ellos están con un embrión, por lo que ahí también se mete a la pelea. Ellos se van a quedar en el noveno puesto. Además, en la fecha doble de enero, Colombia le va a ganar a Perú y los peruanos empataran con Ecuador", aseguraron los periodistas chilenos.

Todos los números que habían sacado eran en base de que Chile terminaría la primera fecha doble del 2022 en una zona accesible para llegar a Qatar 2022 a falta de dos jornadas. Ya estaban jugadas las cartas y los resultados para ellos eran muy posibles de darse y de esa manera no estarían sufriendo por clasificar.

Al finalizar el encuentro entre Venezuela y Perú, los pupilos de Ricardo Gareca sorprendieron a varios, en especial a los periodistas chilenos que no sabían cómo responder a la victoria de la ‘blanquirroja’ en tierras venezolanas. Esto descuadraría en su totalidad todos los resultados que habían previsto, tanto así que algunos panelistas solo a retirarse del set por la frustración del empate de Chile y la hazaña lograda por los peruanos.