Como se sabe tanto las Eliminatorias de la CONCACAF como la de CONMEBOL se dan cada un por su lado, algo de lo que se ha dicho mucho en los años es que qué pasaría si se llegasen a juntar ambas competencias y asemejarse a unas Clasificatorias como en Europa. Hasta el momento no se ha dado de esa manera pero en SofaScore intentaron darle forma a la idea.

+ Perú sin Mundial: aún ganando en casa y empatando de visita no iríamos a Qatar 2022

+ Alianza Lima envió oferta formal por futbolista chileno con ascendencia peruana

+ Otra buena: Selección Colombia tendrá dos bajas para jugar contra Perú en eliminatorias

En la página de Twitter de SofaScore se subió una imagen donde califican a las selecciones de Sudamérica como la de Centro América juntándolas en una tabla de posiciones, realizando un tipo simulacro para saber cómo estarían las posiciones en la actualidad. Cabe resaltar que en la CONCACAF solo se ha tomado en cuenta el octagonal final.

Obviamente la Selección Peruana estaría en estas Eliminatorias y se ubicaría, por desempeño de sus jugadores a los largo de ambas Clasificatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca se encontrarían en el puesto 13 de 18 selecciones, por arriba de Jamaica, Bolivia, Honduras, Venezuela y El Salvador. Y por encima de nosotros estarían: Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Pues según estas posiciones la Selección Peruana se encontraría, prácticamente, en casi el fondo de la tabla con los últimos de la fila. Siendo el octavo lugar dentro de los Sudamericanos solo por encima de Bolivia y Venezuela. En la actualidad la ‘blanquirroja’ se encuentra en el quinto lugar (zona de repechaje) a tan solo 4 fechas de concluir las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.