La Selección Peruana se encuentra jugando la semifinal de la Copa América 2021 frente a su similar de Brasil. Con un dominio del encuentro, el ‘Scratch’ deja ver todo su fútbol y la calidad que tiene cada uno de sus jugadores. La 'blanquirroja' ha intentado, por momentos del partido, generar situaciones de peligro contr el arco del conjunto de ‘Tite’, pero sus ocasiones han estado lejos del peligro.

+ Vamos por un sueño: Perú enfrentará a Brasil en la semifinal de la presente Copa América 2021

Pero, durante el primer tiempo, en un ataque del equipo de Ricardo Gareca, se dio un remate de un jugador de la ‘bicolor’ desde afuera del área. En ese momento, la pelota se desvió en un futbolista brasileño, pero el árbitro chileno Roberto Tobar cobró saque de meta, cuando debió haber sido tiro de esquina a favor de la ‘blanquirroja’. En la repetición de la televisión podemos ver que el desvío en el futbolista de ‘La Canarinha’ sería con el brazo, dentro del área.

 

El brazo de Thiago Silva va en dirección de la pelota para impedir que se dirija al arco brasileño, lo cual sería claramente penal. El juez chileno Roberto Tobar no se inmutó y ni consultó con el VAR, a lo que el periodista Horacio Zimmermann colgó una publicación en Twitter poniendo “Denle la copa” y la imagen exacta del momento en el que el back central hace el movimiento con su extremidad.

Al final la acción no fue consultada en el VAR y tampoco se realizó algún tipo acción sobre los reclamos de los jugadores de la Selección Peruana. Terminado el primer tiempo del encuentro, donde Brasil va ganando 1-0 con gol de Lucas Paquetá al minuto 35, con pase de Neymar Jr, que desbordó por la banda derecha, logrando salir de la marca de Alexander Callens y Christian Ramos.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports):