Mediante un comunicado de prensa último minuto, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) invalidó el cargo de Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Este hecho se dio a conocer luego que se informara que desde la Federación Peruana de Fútbol pretendían validar el estatuto del 2019, aquel que coloca a Agustín Lozano como presidente del ente rector de toda actividad profesional futbolística en Perú.

En ese sentido, la SUNARP no aceptó la inscripción de dicho estatuto y no reconoció al señor Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. De tal forma, lo que sucedería de ahora en más es que se llamen a nuevas elecciones para conocer a la persona que será electa al cargo.

Continuando con la información, y mediante Asamblea de Bases, a menos que se dicte alguna medida extraordinaria, el señor Agustín Lozano no podrá postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

Dicho esto, lo más probable es que por parte de la Federación Peruana de Fútbol comuniquen que existe interferencia del Estado para hacer válida la condición de Agustín Lozano como presidente del ente rector del fútbol.

La situación es de suma delicadeza pues, en anteriores ocasiones cuando hay intervención del Estado en alguna decisión de la Federación Peruana de Fútbol, FIFA es muy seria sobre el tema y prohíbe toda intromisión con el castigo de desafiliar al país de todas las competiciones donde tiene injerencia, en ese caso los equipos peruanos y la Selección Nacional.