La Selección Peruana logró la hazaña este martes. Jugadores y comando técnico se sacaron la goleada contra Colombia de encima y consiguieron un resultadazo en Quito. 

Obviamente, esto lo celebramos todos. Mientras jugaba la Sele, sin embargo, trascendió una noticia que pone en el ojo de la tormenda a los dirigentes de la FPF. Otra vez, todo tiene que ver con la vacuna. 

Y es que después de querer usar la vacuna de todos los peruanos, se definieron por ponerse las que les correspondía en Quito. El problema es que hubo cerca de 20 personas que no suelen viajar con todos que fueron y los están acusando de que solo fueron por la dosis de SINOVAC. 

"Casi veinte personas viajaron como "delegación adicional" a Quito por invitación de Agustín Lozano y la FPF. En tiempos de pandemia y restricciones, volvemos a las dudosas prácticas en Videna", escribió por ejemplo Pedro Salinas del Comercio. 

"La FPF dice que no tiene plata. Sin embargo, tengo una pregunta: ¿De dónde sacó dinero para pagar estadía en Lima y Quito -en burbuja- a los trabajadores de Videna que llevó a Ecuador para que se vacunen? ¿Las vacunas no eran para fútbol profesional?", señaló Horacio Zimmermann en twitter. 

Tras eso, el de Movistar Deportes pasó a poner la lista: Juan Quispe, Genaro Miñán, Jose Carlos Isla, Jorge Yanasaki, Sarita Gómez, Benjamín Romero, Pablo Bossi, Fredi Salazar, Susan Cochon, Victor Villavicencio, Guillermo Echevarría, Carlos Torres, Maria Fernanda Guzmán, Diana López y Calín La Rosa.