Juan Reynoso realizará su primera convocatoria de la Selección Peruana, este viernes 9 de agosto, la misma que servirá para tener una idea del 'universo' de jugadores que tomará en cuenta durante su ciclo al frente de la 'Blanquirroja'. En ese contexto, los aficionados del equipo de todos, se siguen preguntando a qué delanteros llamará para afrontar los amistosos ante México y El Salvador, es por ello que en Bolavip te contamos a quienes tomaría en cuenta en esta oportunidad.

Como se recuerda, el puesto de delantero nacional ha sido de los más cuestionados en los últimos tiempos. Sobre todo cuando Paolo Guerrero, dejó de estar disponibles tras sufrir una durísima lesión y no tener equipo durante varios meses. Situación similar es la que atraviesa Jefferson Farfán, quien volvió a Alianza Lima en el 2021, y tras salir campeón de la Liga 1, estuvo alejado de las canchas hasta hace unos días, que jugó el clásico ante Universitario, pero su estado físico no le permitiría volver más a la 'Bicolor'.

Es por ello que a continuación en Bolavip, te contamos las cuatro opciones de delanteros que tiene Juan Reynoso, para incluirlos en su primera convocatoria que será revelada este viernes al medio día en una transmisión especial desde la Videna y que será transmitido en exclusiva por FPF Play y el canal de Youtube de la Federación Peruana de Fútbol:

Alex Valera

El atacante del Al-Fateh (Arabia Saudita) parece ser uno de los atacantes que Juan Reynoso tendría en su lista, ya que posee condiciones que pueden ser bien explotadas por el nuevo técnico de la Selección Peruana. La cuota goleadora que tuvo en Carlos Stein y en Universitario de Deportes, lo llevaron a ser convocado por Ricardo Gareca, con quién además logró anotar sus dos primeros goles con la 'Blanquirroja', uno ante Panamá y otro ante Jamaica

Gianluca Lapadula

El 'Bambino' es uno de los jugadores fijos y no solo dentro del grupo de delanteros, sino en general dentro de la Selección Peruana, donde marcó tres goles en las Eliminatorias Qatar 2022. El actual atacante del Cagliari (Italia) marca claras diferencias en la escuadra nacional, quien incluso recibió en varias oportunidades palabras de elogio del mismo Juan Reynoso.

Santiago Ormeño

A pesar de ser cuestionado en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, Santiago Ormeño, actual delantero de Chivas (México), tiene chances de seguir siendo convocado a la Selección Peruana, debido a que Juan Reynoso lo conoce bastante bien al haberlo dirigido en el Puebla, club en el que 'Santi' fue goleador en el torneo azteca. Además, el 'Cabezón' ya había dicho con anterioridad que le gusta su habilidad de aguantar la pelota para que lleguen de atrás, y sobre todos sus movimientos dentro del área.

Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz se inició en Universitario bajo el mando de Juan Reynoso (2009) y en el 2015 coincidieron nuevamente en FBC Melgar, por lo que para el estratega de la Selección Peruana, es uno de esos jugadores que tuvo la mala suerte de ser suplente de Paolo Guerrero, ya que para el 'Cabezón' son dos jugadores distintos. El retorno del actual jugador del Seattle Sounders (Estados Unidos) sería inminente, pues no hay otro delantero en estos momentos que esté en mejor actividad que la 'Pulga' para ser convocado.

¿Cuándo se disputarán los dos amistosos de la Selección Peruana?

La Selección Peruana se medirá en un partido amistoso ante México el 24 de setiembre en el Rose Bowl Stadium de California, Estados Unidos y se podrá ver desde las 20:00 (hora peruana). Mientras que el duelo ante El Salvador, se disputará el 27 de setiembre en el Audi Field de Washington D.C. a las 19:00 (hora peruana).