La Selección Peruana de Fútbol debe cerrar etapas y específicamente este partido contra Japón. Aquel que terminó con goleada en contra, un resultado sumamente duro, luego de una gira por Asia donde le ganó a Corea del Sur.

Por eso, la reflexión de Edison Flores después del pitazo final es clara. El volante de Universitario de Deportes toma posición clara, buscando evitar una crítica tan destructiva: “Son partidos de nivel que nos ha tocado en esta gira, sacar conclusiones de lo positivo y lo negativo y estar preparados para septiembre, que es lo que queremos”.

Explicando por dónde pasó el poderío del rival: “Creo que los contragolpes sufrimos mucho, ellos (japoneses) saben jugar en esa parte, son muy rápidos, fueron letales en los momentos que crearon situaciones y nosotros jugamos a lo que vinimos, a tratar de tener más posesión y poder concretar algunas opciones que pudimos ocasionar”.

Para el flamante refuerzo merengue, tiene solo un sentido, el cual nos invita a creer en mejorar. Lo cual termina siendo, el paso más saludable: “Tratar de en las contras ser más eficaces, tratar de cortar. Van a llegar momentos donde el juego se dé que no se puede entrar y hay que tratar de buscar soluciones, tratar de movernos mucho más para ser peligrosos”.

Edison Flores, para cerrar, sostuvo que van a trabajar duro para poder hallar un mejor rendimiento: “Es una dura derrota , pero sabemos que hay cosas positivas que sacar y negativas también porque no se ganó, pero es parte del proceso que se tiene que dar y en septiembre estaremos listos para lo que venga. Las eliminatorias serán difíciles”.