logotipo del encabezado
Selección Peruana

El 'Chorri' asegura que Raúl Ruidíaz podrá explotar todo su potencial con Reynoso

El exjugador de la Selección Peruana conversó extendidamente con Bolavip Perú y pidió respaldar al 'Cabezón' talcomo lo hicimos con Ricardo Gareca.

El 'Chorri' asegura que Raúl Ruidíaz podrá explotar todo su potencial con Reynoso
El 'Chorri' asegura que Raúl Ruidíaz podrá explotar todo su potencial con Reynoso

Juan Reynoso fue presentado el último miércoles como nuevo DT de la Selección Peruana en la Videna, donde estuvo acompañado del Agustín Lozano (presidenteFPF), Juan Carlos Oblitas (Director General FPF) y también de los embajadores de la FPF. Uno de ellos fue Roberto el ‘Chorri’ Palacios, quien conversó esta tarde con Bolavip Perú, donde se refirió a la llegada del ‘Cabezón’ y se mostró seguro de que esta vez Raúl Ruidíaz podría explotar todo su potencial.

Publicidad

“Confío en el trabajo de Reynoso, lo tuve como compañero y como entrenador. He seguido su trayectoria en los últimos años y le ha ido muy bien. Lo importante es que el tiene una forma de jugar, un estilo y eso es lo que realmente necesitamos. Que continúe el proceso, mejorar lo bueno que se ha hecho hasta el momento, no podemos tampoco estancarnos. Tenemos que seguir creciendo como selección”, dijo el exjugador de la ‘Blanquirroja’.

Cuando fue consultado sobre el posible cambio de estilo: “Como ha dicho Juan, su estilo es que sedefienda bien y que se ataque con claridad. Es parte del fútbol y creo que Juan lo ha hecho muy bien. Nocreo que tampoco hayamuchos cambios, por lo que Juan lo dijo en laconferencia. No sería ni tonto, ni loco en llegar y querer cambiar todo del ‘porrazo’. Va a continuar llamando a los mismos jugadores que aún están en buen nivel y sobre eso va a ir viendo qué jugadores más pueden ser llamados a la Selección, para que puedan rendir como el quiere”.

Publicidad

Sobre los momentos difíciles que podría afrontar la ‘Bicolor’en las Eliminatorias al mando del ‘Cabezón’.“Así como se le respaldó aGarecacuando tuvo resultados negativos en su ciclo, porque no hacerlo también con un técnico peruano. Sabemos que en su momento hubo un mal manejoentre Reynoso y la prensa, pero como ya lo dijo él, el tiempo te ayuda a cambiar y mejorar para buscar ser el mejor. Lo tenemos que apoyar, yo lo voy a apoyar. Séde la capacidad que el tiene, y lo que puede brindar, así que no podemos dormirnos”.

Cuando fue consultado si en la era de Juan Reynoso, por fin podríamos explotar el potencia de Raúl Ruidíaz: “Ruidiaz es un jugador con mucho talento, con mucha capacidad, pero no han sabido ponerlo en el lugar adecuado. Yo lo veo jugar en la MLS y yo me he preguntado y se lo preguntan todos ¿Por qué no lo hace igual en la selección? Pero uno que sabe de fútbol se da cuenta. En la posición que juegaGuerrero eraimposible que pueda rendir, habiendo otras alternativas de como usarlo, por la rapidez que el tiene, por la definición que tiene y la frialdad que lo caracteriza. A él teníamos que haberlo puesto atrás del centrodelantero o por las bandas que es rapidísimo, pero no supieron aprovecharlo”.

Publicidad

“Juan lo dijo, mientras que esté rindiendo bien en su equipo, las puertas van a estar siempre abiertas para Rudíaz. Es importante la claridad que el técnico tiene que tener para poder llegar al futbolista y que entienda lo que el técnico quiere dentro del campo. El jugador también tiene que entender y saber jugar en distintos tipos de sistema. Cuando yo jugaba, y me tocótener nuevos técnicos, yo tuveque adaptarme rápido a lo que el técnico quería dentro del campo, porque erami trabajo. No había tiempo para quejarme del sistema. Uno debe ser profesional, y no debe poner excusas”, finalizó Roberto Palacios en nota con Bolavip Perú.

Juan Reynosoasumió a partir del día 7 de agosto del 2022, el cargo de director técnico de la Selección Peruana,con el objetivo máximo de conseguir la clasificación al Mundial del 2026. De esta manera, el estratega de 52 años tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y asegura trabajar por el crecimiento del fútbol peruano, y luchará para conseguir el principal objetivo, llegar a la próxima cita mundialista.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
En Chile toman polémica decisión para el Mundial 2026 y pone gran presión a la FPF
Mundial 2026

En Chile toman polémica decisión para el Mundial 2026 y pone gran presión a la FPF

Por el amistoso Perú vs. Bolivia en Chincha, destrozaron a Agustín Lozano: “Terminó por ahuyentar a la gente”
Selección Peruana

Por el amistoso Perú vs. Bolivia en Chincha, destrozaron a Agustín Lozano: “Terminó por ahuyentar a la gente”

Los goles llegaron desde el banco: Magallanes y Soyer marcaron en el triunfo de Perú ante Bolivia
Selección Peruana

Los goles llegaron desde el banco: Magallanes y Soyer marcaron en el triunfo de Perú ante Bolivia

Es peruano, pero traicionó a ‘La Bicolor’ al jugar el amistoso con Bolivia en Chincha
Selección Peruana

Es peruano, pero traicionó a ‘La Bicolor’ al jugar el amistoso con Bolivia en Chincha

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo