La Selección Peruana cumplió su último día de entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Videna, con miras al partido amistoso ante Nueva Zelanda y lo que será su participación en el repechaje intercontinental, donde enfrentará al ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, por un cupo al mundial de Qatar 2022.

Los últimos en sumarse a la 'Bicolor' fueron Carlos Zambrano, Santiago Ormeño y Luis Advíncula, quien será evaluado constantemente con la consigna de recuperarlo para el encuentro del 13 de junio. Asimismo, trabajaron Jairo Concha, Ángelo Campos, Christian Ramos, José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Gabriel Costa, Pedro Aquino y Luis Abram.

Cabe señalar que Paolo Guerrero, quien confirmó que no será parte de la delegación, entrenó con el equipo y que Christian Ramos realizó un trabajo diferencial por un pequeño desgarro en la pierna izquierda. Por otro lado, Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López y Edison Flores saldrán desde Estados Unidos a España para encontrarse con los elementos que militan en Europa y el Medio Oriente.

En esta última jornada de entrenamiento, la 'blanquirroja' sostuvo un partido de práctica contra la reserva de Universitario de Deportes, donde Ricardo Gareca ensayó algunas de sus posibles variantes para hacerle frente al representante asiático en la repesca mundialista. La delegación peruana tiene planificado dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez en horas de la noche (9:00 p.m.) para viajar a Barcelona.

La Selección Peruana enfrentará al ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes, se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, desde la 1.00 p.m. (hora peruana). El vencedor clasificará al Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a FranciaDinamarca y Túnez. Si la 'blanquirroja' clasifica se volverá a medir ante la escuadra danesa y al actual campeón mundial, tal como sucedió en Rusia 2018.