La Selección Peruana viene viviendo buenos tiempos desde el 2016 aproximadamente. Después de aquella fecha doble contra Venezuela y Uruguay rumbo a Rusia 2018, Ricardo Gareca le fue agarrando la mano al equipo, que cada vez fue funcionando mejor. 

Llegó, a consecuencia de las buenas actuaciones y el gran trabajo, al mundial. Solo un año más tarde, en el 2019, avanzó hasta la final de la Copa América. Sin duda, no era un proceso normal. Los resultados, además, eran excepcionales. 

Evidentemente, el equipo de todos estaba haciendo historia. La estadística también acompañaba. El conjunto dirigido por el Tigre fue batiendo récords y rompiendo la estadística. Hoy por hoy, siguen haciendo historia mientras juegan. 

Este viernes, después de haber jugado una increíble Copa América, disputarán el partido por el tercer puesto. En este encuentro, además, tendrá tres datos interesantes para observar. Eduardo Combe lo destacó en sus redes sociales. 

"Ricardo Gareca primer entrenador de Seleccion Peru con 80 partidos. Yoshimar Yotún alcanzará a Paolo Guerrero y Héctor Chumpitaz con 105 presencias en la historia. Primero: Palacios (128) Gallese tercero con más de 2000 minutos de en CopaAmerica", escribió el periodista ¡Interesante!